martes, 16 de octubre de 2012

hacker y creacker

Una vez bien planteados los conceptos de cracker y hacker podemos establecer unas cuantas diferencias entre éstos
Por lo general, el término “hacker” suele utilizarse de manera errónea en la informática, a un hacker suelen asociarlo con las personas que realizan actos ilícitos por medio de las computadoras (phishing, virus, defaces, etc.), esta es una ideacompletamente errónea pues se podría decir que los hackers son los buenos (los que programan el software  que utilizamos) y los crackers lo malos (aquellos que se encargan de vulnerar los sistemas que crean los hackers).
hackers1

La diferencia clave entre un hacker y un cracker es que el cracker vulnera el software/sistema que el hacker crea.

Por lo tanto, un hacker y un cracker son dos personas, si bien, con conocimientos similares, pero con ideas completamente diferentes. En los hackers suele existir un código de ética, contrario a los crackers que se valen de cualquier medio para lograr su objetivo.
Kevin Mitnick es una persona (pública) que logró entrar en la clasificación de cracker y hacker ya que en los noventas fue arrestado por vulnerar sistemas del gobierno de los Estados Unidos. Después de cumplir su sentencia fue liberado en Enero del 2000 y actualmente es consultor de seguridad informática para grandesempresas.
Gracias a la desinformación de la gente (y de la prensa en particular) se suele asociar a los hackers con las actividades ilícitas realizadas en los ordenadores, una idea completamEtiquetas: , , , 

No hay comentarios:

Publicar un comentario